viernes, 3 de septiembre de 2010

RAPEROS

Dentro de el mundo juvenil, existen la cultura del RAP, que también gustan del baile moderno, de los movimientos individuales apoyados por sus demás compañeros. Se puede decir que la cultura del RAP empezó siendo asimilado en nuestra sociedad latinoamericana por jóvenes marginales, donde sus éticas y estéticas chocan profundamente con las culturas adultas y rompen con toda política de convivencia.







El R.A.P. "Revolución Artística Popular" es un género musical creado en las calles del Harlem en Nueva York por un grupo racial que reivindicaba el concepto de cultura negra. Esta expresión juvenil llega a Colombia y penetra en ciudades como Medellín, Cali y Bogotá, posteriormente se extendió por todo el País. Actualmente existen gran cantidad de grupos en la mayoría de ciudades colombianas. En Manizales se conocen hasta Diez grupos. Hoy en día existen encuentros permanentes en las distintas casas de la cultura localizadas en las diferentes comunas de la ciudad. El RAP también se combina con el BREAKER, donde los jóvenes interpretan el RAP como música y baile de pie, mientras que Breaker es el baile de piso.






Los chicos que practican esta modalidad son conocidos comúnmente como Raperos y se caracterizan por usar pantalones anchos, sudaderas, pasamontañas, camisa por fuera, tenis o botas de cuero, gafas oscuras y un modo particular de caminar y hablar.






Los Raperos se mueven en un imaginario influenciado por la tecnología, donde se abren espacios y tiempos en una nueva era de lo sensible. Todos ellos se encuentran inyectados por los medios masivos de comunicación, en especial la televisión que les presenta nuevas formas de innovar, de bailar y de consumir.






La cultura del RAP ha tenido un gran auge en la juventud en los últimos cinco años, no sólo por sus mensajes elaborados y cantados, sino por las destrezas físicas que los jóvenes ejecutan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario